Pilares del Marketing Emocional - Marketing School Ecuador
16275
post-template-default,single,single-post,postid-16275,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,pc_unlogged,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Pilares del Marketing Emocional

El marketing emocional es una de las estrategias más populares y aplicadas por expertos en todo el mundo, sus máximos defensores destacan que esta herramienta brinda la posibilidad de conquistar al cliente y mantenerlo “enamorado” por mucho tiempo.

Definición de emociones

Antes de conocer qué es el marketing emocional, debemos hablar un poco sobre las emociones.

La emociones son reacciones o estados afectivos que todos los humanos experimentamos, están acompañadas de cambios a nivel fisiológicos y endocrinos.

Las emociones son el detonante de todo tipo de acciones. La razón nos permite justificar a dichas acciones y muchas veces nos ayuda mediar con nuestra parte emocional.

 

Esto tiene gran relevancia en el marketing pues significa que usamos el corazón para realizar nuestras compras y no la cabeza. Entonces es de suma importancia dirigir nuestros esfuerzos o campañas de marketing al corazón.

Definición de marketing emocional

El marketing emocional, se refiere al empleo de las emociones como medio para conectar con el público. El marketing emocional debe estar presente en todas las ramas del marketing y en cada una de sus estrategias, de forma integral, esto hará que el resultado sea efectivo porque las emociones son un lenguaje que puede transmitirse a través del uso de diferentes sensaciones.


Objetivo del marketing emocional

El marketing emocional tiene como finalidad conectar de manera sutil con el público, tocando sus fibras más sensibles. Esta estrategia aporta valor y además ayuda a la fidelización de clientes pues tu marca no es como las demás, sino es considerada una Lovemark.

Las lovemarks son marcas que han sabido comunicar sus valores, manjean un correcto storytelling, humanizan su marca y  conectan emocionalmente con sus clientes.



WhatsApp Escríbenos