¿Cómo potenciar tu negocio con marketing digital? - Marketing School Ecuador
14045
post-template-default,single,single-post,postid-14045,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,pc_unlogged,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Cómo potenciar tu negocio con marketing digital?

Está claro que las redes sociales son uno de los principales medios de comunicación en la actualidad, y aunque al inicio muchas redes se pensaron para conectar entre amigos, con el tiempo se convirtieron en plataformas óptimas para llevar empresas y negocios a otro nivel. Pero ahora la pregunta es ¿Cuál es la forma para potenciar los negocios con las herramientas digitales que ofrece el marketing digital?

Empezar a manejar redes sociales puede parecer sencillo, pero es necesario trabajar con tiempo, organización, planificación y otros factores que harán que los resultados sean mejores. Hoy en este artículo te presentamos algunos pasos que debes seguir para trazar tu ruta de acciones en tu estrategia de marketing digital.

  1. Dale voz a tu marca.

Un error común entre las personas que quieren empezar a darle presencia a su negocio en redes sociales es publicar desde sus perfiles personales o crear un perfil de persona, lo correcto en este caso es crear una cuenta comercial o fan page, según corresponda. Esto da una idea de autenticidad y confianza porque se entiende que las personas pueden contactarse directamente con el personal del negocio y sus requerimientos serán atendidos de forma eficaz.

 

  1. Elige varias, pero no todas las redes.

Tómate el tiempo de analizar cada red social, su finalidad, sus indicadores en tu región y todo lo que te permite hacer. Puedes identificar tendencias y comportamientos que contribuyan a impulsar tus objetivos y estrategias. Hacer este ejercicio te permitirá además imaginar contenidos que vayan de acuerdo con cada red para que armes tu planificación de posteos.

 

  1. Tu perfil, tu carta de presentación.

Una vez que has elegido las redes sociales en las que quieres estar presente, averigua cómo dejar un perfil impecable y que atraiga a tus potenciales clientes. Para hacer esto, personaliza tu biografía o extracto, utiliza palabras clave y ubicación. Además, dale una imagen agradable mediante las fotografías de perfil o portada. No hay que juzgar a un libro por su portada, pero las redes son visuales y muchas veces los perfiles hacen la diferencia para que los usuarios se queden o no en nuestro sitio web o red social, además si sabes hacer correctamente la llamada a la acción es incluso una primera conversación con tu cliente potencial.

 

  1. Sé estratégico.

Para elaborar una estrategia de marketing digital, lo primero que debes tener en claro son los objetivos de la marca, a partir de ellos, piensa en el público al que te vas a dirigir, entonces, puedes planificar el contenido, alternando el de valor con el comercial. No olvides estrategias como las recomendaciones, donde cuentan también tus acciones off line, está comprobado que la gente que busca servicios o productos a través de las redes sociales definen un gran porcentaje su compra, basándose en lo que otras personas dijeron acerca de determinado negocio.

  1. Busca influencers.

El marketing de embajadores es perfectamente aplicable a los medios digitales y hoy en día trabajar con influencers da buenos resultados para los negocios. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que el influencer con el que se decide trabajar tenga valores que coincidan con los de la marca en cuestión.

En Instagram funciona bien esta estrategia por las posibilidades que ofrece la red. El usuario que posee un considerable número de seguidores, menciona en su perfil una marca, habla de ella y la recomienda, entonces los usuarios lo ven y se genera tráfico a la cuenta de la empresa.

 

  1. Invierte en publicidad.

Para que tu estrategia esté completa, no puedes dejar de lado la posibilidad que dan las redes para publicitar los contenidos, la acción de publicitar permite que la información llegue a más gente, captar nuevos seguidores y potenciales clientes.

Las redes sociales y su sentido de negocio, han evolucionado hasta permitir crear incluso tiendas on line dentro de las plataformas. Además los anuncios también ofrecen numerosas posibilidades de mostrar el servicio o producto de forma creativa, lo que genera una experiencia de compra distinta a la tradicional, más rápida y enfocada a las características de los usuarios, lo que permite la atracción y captación de leads y al final cerrar con una venta desde las mismas plataformas.

 

  1. Conoce, escucha y responde a tu comunidad.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital permite una comunicación bidireccional. Aprovecha esta posibilidad y conoce a tu audiencia, cómo es su experiencia con el producto o servicio que tu negocio o emprendimiento ofrece y cómo los ayuda en su vida diaria. Para lograr esto dedícate a escuchar lo que tu comunidad dice, eso es un feedback para mejorar o un indicador de las necesidades que tienen y que tú puedes ayudar a resolver.  Por último no te quedes solo con lo que te dicen, invierte un tiempo para responder y hacerles saber a los usuarios que te importa su opinión y su bienestar. Eso te ayudará a generar engagement y a fidelizar a tus clientes.

 

  1. No pares de comunicar.

Una vez que empiezas, no te detengas, es decir, no publiques hoy y luego de un mes, para que tu comunidad crezca y tus estrategias funcionen, debes ser constante, por eso es importante planificar tus contenidos, tus campañas, trabajar en conjunto el arte gráfico acompañado de un texto persuasivo. No olvides que debes también a veces incluir contenido coyuntural como fechas internacionales, festividades, actividades deportivas o sociales, locales o regionales que de alguna forma se relacionen con tu negocio o emprendimiento.

 

  1. Recompensa a tu comunidad.

Una estrategia que funciona indudablemente en el marketing digital es realizar sorteos o concursos que inviten a tus clientes o a tus seguidores a realizar algún tipo de acción dentro de tus canales digitales. Además, para esto puedes aliarte con otras marcas y las comunidades de los que intervienen en el sorteo van a crecer y es una excelente forma de alianza estratégica.

 

Por último, recuerda que las redes sociales evolucionan constantemente, adapta tus acciones y estrategias para que vayan de la mano con las tendencias digitales. Esperamos que apliques estas recomendaciones, y si estás buscando perfeccionar tu manejo de redes, te recordamos que en Marketing School Ecuador tenemos cursos de community manager donde puedes aprender a aprovechar el uso de todas las herramientas digitales.



WhatsApp Escríbenos