En qué Redes Sociales debe estar tu emprendimiento

En qué Redes Sociales debe estar tu emprendimiento: una guía básica de Social Media

En qué Redes Sociales debe estar tu emprendimiento

Una de las premisas más recurrentes que repetimos incansablemente a nuestros alumnos es que no todas las Redes Sociales son iguales del mismo modo que no todas las personas tenemos los mismos comportamientos en Internet, ni todas las empresas son iguales, por lo tanto, hacemos muchísimo hincapié en cada uno de nuestros alumnos para que piensen bien en qué redes sociales debe estar tu emprendimiento.

Por supuesto, que si quieres trazar una estrategia de Marketing basada en las Redes Sociales, tu empresa debería tener una presencia digital optimizada y bien trabajada bajo la supervisión de un especialista. Por eso, y por si todavía no tienes claro en qué redes sociales debe estar tu emprendimiento.

Facebook

Bueno, a priori la respuesta es que sí. Y aunque esta Red Social es de las más extendidas y con una mayor afluencia de usuarios, no todas las empresas deben estar en Facebook simplemente porque sí.

Facebook es esa red social para generar comunidad en torno a tu emprendimiento. En ella interactúas con tu audiencia de una forma directa, e incluso en ocasiones se convierte en el foco de la frustración de nuestros clientes.

Por eso debes cuidar detenidamente tu estrategia y no improvisar en esta Red Social, si no que debes crear un calendario de publicaciones y no desviarte demasiado de él.

Además deberás dedicar tiempo a la semana a responder a las cuestiones que puedan surgir por parte de tu comunidad, e incluso, por qué no, crear campañas de publicidad dentro de esta red social que resultan tan efectivas.

Por lo tanto, ¿Tu emprendimiento debería estar en Facebook? Sí, si quieres hacer de tus clientes una gran comunidad, si quieres atender de primera mano a tus clientes y a sus preguntas, y sobre todo si quieres encontrar de una forma rápida, fácil y económica a tus clientes potenciales mediantes acciones de publicidad.

Instagram

Instagram es la Red Social de la gente joven. Por desgracia a las nuevas generaciones apenas les gusta leer y pasan su tiempo navegando entre fotos y videos. Instagram es la Red Social más propicia para llegar a ellos.

¿Cómo se implementa una estrategia de contenidos en Instagram? Bueno, esta pregunta a priori no es fácil de contestar, pero baste saber que esta Red Social la debemos utilizar para humanizar y mostrar el lado más amable de la marca.

Además debes tener en cuenta que esta red social no está hecha para vender directamente, sino para provocar engagement con tus seguidores, es decir, hacer que se enamoren incondicionalmente de tu marca.

Además en un país como Ecuador, Instagram es una de las Redes Sociales más utilizadas y que mejor acogida tienen. Otra ventaja es que al ser propiedad e Facebook, la publicidad entre ambas está interconectada.

¿Cómo perderse una oportunidad así?

LinkedIn

LinkedIn es la Red Social de los profesionales, y aunque no es una de las Redes Sociales más explotadas en nuestro país, sí es importante utilizarla para dar a conocer a los responsables de tu marca o emprendimiento de una forma 100% profesional.

Es por tanto la Red Social ideal para explotar tu marca personal.

Pinterest

Pinterest es una Red Social ideal por mil y un motivos. El principal es que es una de las pocas redes sociales que otorgan un “enlace follow” que tanto beneficia a tu página web.

Si tienes una tienda online, o vendes productos en línea, puedes usar Pinterest casi como si de un catálogo se tratase. Simplemente tienes que enlazar cada uno de los productos que vendes en tu emprendimiento a esta Red Social para que apunten directamente a la página de compra.

Todo esto sin olvidar que esta Red Social es de las más usadas del momento en todo el mundo, y que mueve millones de usuarios al mes del tráfico en Internet.

Si quieres saber más sobre Pinterest tal vez te interese leer este artículo con una súper guía de Pinterest de nuestro profesor Gabriel.

Google Plus

¿Sabía que solamente por tener cuenta de Gmail ya tienes Google Plus? ¿No? Pues ahora que lo sabes ya es hora de que la empieces a utilizar. Y es que Google Plus, solamente por ser propiedad de nuestro buscador favorito, tiene unas ventajas increíbles para el posicionamiento orgánico, es decir, para mejorar tu SEO.

Puede que no tengas visitas en esta Red Social, puede que nunca nadie te visite, pero solamente por hacer el mínimo esfuerzo de estar ahí, obtendrás beneficios increíbles de posicionamiento.

YouTube

YouTube es hoy en día el segundo buscador más usado del mundo. Si no te lo crees pregúntale a quien quieras a dónde recurren (por ejemplo) cuando quieren aprender una receta de cocina.

Y es que el video marketing está cobrando cada día más fuerza e importancia por el mismo motivo del que te mencionábamos cuando hablamos de Instagram. Porque la gente joven ya no lee.

Además el video se consume mucho más rápido que un texto, la capacidad de atención es mil veces superior, es infinitamente más viralizable y el engagement es notablemente superior. Las estadísticas dicen que más del 65% de las personas que ven un vídeo en Internet sobre una marca terminan yéndose a su web para conocerlas un poquito más. ¿Te vas a perder una oportunidad como esta?

 


Existen cientos de Redes Sociales más, pero como no queremos volverte loco de remate, hemos hecho una rápida selección de aquellas que resultan más interesantes en nuestro país. Esperamos haberte sido de utilidad y que tengas ahora sí claro en qué red social debe estar tu emprendimiento. Pero si todavía tienes dudas puedes venir a visitarnos a Marketing School Ecuador. Estamos en la Av. Amazonas N33-167 y Naciones Unidas. Edificio Unicornio, oficina 602, frente al Centro Comercia Unicornio. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas en informarte de nuestro curso de Redes Sociales y Marketing Digital 100% presencial y práctico.

¡Te esperamos! ¡Gracias por leernos y hasta la semana que viene!

Leer más


WhatsApp chat