Tipos de redes sociales - Marketing School Ecuador
15347
post-template-default,single,single-post,postid-15347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,pc_unlogged,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Tipos de redes sociales

No hay duda que las redes sociales se han convertido en el más grande medio de comunicación hoy en día. Todos nos hemos registrado en una o varias redes sociales, pero más allá de tener cuentas por todo lado, ¿Sabemos cuál es el objetivo de cada red social? Este es un tema importante a la hora de armar una estrategia de marca personal, emprendimiento, negocio y también para la elaboración del contenido adaptado a las posibilidades de cada espacio digital. Hemos preparado para ti este artículo sobre los tipos de redes sociales que existen y las características fundamentales de cada grupo.

Existen clasificaciones que toman en cuenta diversas perspectivas o consideraciones, pero una de las principales clasificaciones es la que divide a las redes sociales en dos grandes grupos: Redes sociales horizontales o generales y redes sociales. verticales o de especialización

Redes sociales horizontales:

Este tipo de red social tiene como objetivo abarcar la mayor cantidad de usuarios sin tener en cuenta un solo sector, son más bien diversas, es decir, todos pueden formar parte sin limitaciones. Estas redes sociales las usan la mayoría de personas como un medio de comunicación, interacción y entretenimiento, por este motivo, su interfaz es sencillo y su uso intuitivo, además tienen espacios donde se promueve una conversación bidireccional y multidireccional.

Entendemos entonces que el propósito de las redes sociales horizontales está en la interrelación de los contactos y que no tienen temática definida, por eso la motivación principal de los usuarios para registrarse en estos espacios es la de relacionarse con otros a través de las herramientas y posibilidades que ofrece, las características de funcionamiento en general son las mismas, crearse un perfil, compartir contenido visual o textual y crear una lista de contactos o amigos.

A continuación, veremos algunas de las más importantes o populares.

 

Redes sociales verticales:

Al contrario de las redes sociales verticales, las redes sociales horizontales, tienen una finalidad específica que gira en torno a una temática diferenciadora y en ocasiones, esos aspectos únicos condicionan la admisión de los usuarios.

Las redes sociales especializadas han sido creadas para dar un espacio a una comunidad con gustos o intereses en común que buscan intercambiar opiniones respecto al tema determinado. Debido a las diversas categorías que pueden surgir, en los últimos años, se han incrementado las redes sociales de este tipo, ya que grandes compañías que crean estas plataformas, se encuentran compitiendo con las redes sociales más grandes y populares que tienen en su haber a millones de usuarios, ofreciendo actividades enfocadas a un objetivo delimitado.



WhatsApp Escríbenos