Entrevista a Lorena Barrera en Marketing School Ecuador

Entrevista a Lorena Barrera en Marketing School Ecuador

 

Lorena Barrera es Bloguer, YouTuber, Instagramer y una de las Influencers más grandes de todo Ecuador. Pasa su tiempo acudiendo a eventos a los que las marcas le invitan, trabajando en sus proyectos de emprendimiento y luchado día a día de una forma incansable para ayudar a todos los seguidores de sus Redes Sociales a alcanzar sus metas.

El pasado viernes tuvimos la suerte de poder contar con ella en Marketing School Ecuador donde nos concedió una entrevista y pudimos conocerla muchísimo más de cerca.

Aquí les dejamos la entrevista. Esperamos la disfruten tanto como nosotros.

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo de Instagram y YouTube? ¿Cuál fue tu principal motivación?

Lorena: Empecé hace cuatro años en Argentina, porque yo vivía allá. Entonces en aquella época veía muchos canales en YouTube, veía Blogs… No era muy amante de los blogs, pero sí de canales. De hecho a mi e inspiraron dos chicas españolas, y entonces pensé: “si ellas pueden hacerlo, ¿Por qué yo no?”, y en ese momento no había YouTubers ecuatorianas.

Entonces un día me animé, empecé a estudiar maquillaje porque es en lo que yo quería enfocar el canal. Y después de un tiempo estudiando decidí que ya era hora de abrir el canal, pero no tenía cámara, no tenía luz. Sólo tenía una pequeña cámara digital antigua. Y ahí comencé: me compré un trípode que me costó como 10 dólares, y la luz usaba la de la ventana.

Y así poniéndole ganas poco a poco fui creciendo, y allá, la verdad, me fue bastante bien. Allá en Argentina el mundo de los bloguers y YouTube estaba en ese momento explotando y a pesar de que yo era extranjera me apoyaban un montón.

Así que poco a poco fui escalando hasta que me regresé, y sí fue un poco triste porque aquí en Ecuador, todo el mundo de los YouTubers no se conocía tanto y la gente no sabía, y me dio pena y rabia y quería devolverme. Aquí estaba empezando y yo allá ya la gente me conocía e iba a eventos.

Creo que este es el sentimiento que sentimos muchos cuando vamos a estudiar fuera y regresamos, es como que a veces sientes que has cambiado y el entorno está igual. Ahora, para las personas que te siguen y las que no: ¿Cómo es un día con Lorena?

Lorena: Yo básicamente trabajo por mi cuenta así que no soy muy madrugadora, me levanto tipo 7:30 u 8:00… Desayunar… Y bueno, como tengo un estudio de maquillaje, depende de si tengo que dar clases o no… No me gusta cocinar así que normalmente como fuera… y de ahí siempre ando en Instagram y en Redes Sociales contando mi vida. A veces siento que soy un poco aburrida, porque la verdad, no es que haga mucho. Lo que sí, es que todos los días programo algo para hablar cada día en Instagram.

¿Pero de dónde sacas tiempo? Eres bloguer, diseñadora, maquilladora, empresaria, estás sacando tu producto ahora… ¿Cómo sacas tiempo para todo esto?

Lorena: Yo tengo un plus y es que yo trabajo por mi cuenta, no tengo un horario específico… y eso me ayuda un montón. Te puedo decir que soy las persona más desordenada del mundo en tema planificación. No es que tenga un plan “voy a hacer esto, voy a hacer lo otro…”. No.

Pero durante el día a día, trato de trabajar, luego doy los cursos, voy a clases, y me voy organizando por horas.

¿Eres consciente de lo influyente que eres en las personas? ¿Y nos puedes decir un mensaje que haya marcado tu vida, de una seguidora?

Lorena: Me dio cáncer de tiroides hace más o menos siete años, y de ahí hice un video contando mi experiencia del cáncer y que el cáncer de tiroides es el más benigno, el más rejado, y la verdad es que me escriben de todas partes diciendo que gracias al vídeo no están tan deprimidos, me escriben preguntando sobre cómo es la operación… De hecho hasta les he dado a algunas personas mi WhatsApp para escribirles por mensaje de voz directamente. Y eso sí me llena mucho de alegría. A pesar de ser un video super viejo, me llena de alegría poderles ayudar en un momento muy difícil que yo también pasé.

¿Qué Blog sigues? ¿Qué te inspira?

Lorena: En realidad Blogueras yo casi no sigo. Yo son más de la onda de YouTube. Sí me gusta leer blogs pero para algo puntual. Pero de ahí como YouTubers me encanta Liria Cortés, que es mexicana, me inspiro bastante en ella y en sus reseñas. También abrí el canal por ¿Alisa Wari?. También de Argentina me gusta ¿Asun Make Up? Me gustan varias, cada una tiene su estilo; no copio su estilo porque si no sería un poco feo…  Cada uno debe darle su toque especial.

¿Cuál es tu App favorita?

Lorena: A mi me encanta Instagram. Es la que más uso. Tengo Instagram desde que inició y la verdad que los Insta Stories han sido como un plus porque puedes llegar a la gente y que te vean como realmente eres. Es algo más del tú a tú y mucho más cercano.

¿Cuál es tu opinión sobre los Bloguers de Ecuador?

Lorena: Estamos en una etapa muy inicial, es cierto que en el 2017 sí se avanzó un montón. Yo espero que de aquí a dos años se pueda convertir en una carrera.

¿Y cómo haces para desconectar?

Lorena: En general los domingos son los días en los que menos activa estoy, y es porque es un tiempo en familia.

Y cuéntanos, ¿Cómo es tu espacio de maquillaje?

Lorena: En realidad en mis videos, todo el fondo que son dos muebles y una cajonera, es mi maquillaje personal. Tengo mucho maquillaje, pero han sido más o menos 6 años de coleccionar. Cuando empecé a estudiar maquillaje todos los meses separaba un video para comprar. En Argentina, era mucho más difícil de encontrar y super caro. Pero siempre iba separando poco a poco un dinero, y así fue creciendo mi colección. Este año pasado, he frenado un poco porque siento que tengo demasiado y trabajando con las marcas, casi siempre son canjes y son ellos quienes me regalan los productos.

Ahora quiero que nos cuentes 3 complementos básicos para ti.

Lorena: Bueno, yo soy super simple. Me encantan los jeans, tengo montones y soy bastante descomplicada. También me encantan los zapatos tipo tenis, Converse, New Balance… y camisetas o blusas… casi no soy tanto de producirme en la vestimenta, sino más bien cuando tengo un evento.

¿Cuál es para ti el secreto de un buen Blog?

Lorena: Ser tú mismo, buscar tu esencia, no copies a los demás porque la gente se da cuenta, ser SÚPER constante, y sobre todo ser humilde y mostrarte tal cual eres, porque a veces algunos bloguers muestran una vida como mega wow, pero cuando conoces a la persona te das cuenta de que no es así de verdad. Y sobre todo buscar un tema que te guste.

¿Qué te impulsó a ser bloguera y emprendedora?

Lorena: Mi papá es una persona súper emprendedora, desde pequeños, a mis hermanos y a mi, siempre nos han impulsado a conseguir nuestro propio trabajo.

¿Qué consejo tienes para todas esas personas que sueñan con ser Influencers?

Lorena: Primero de todo decirles que no necesitan tener las mejores herramientas del mundo. Simplemente hay que tener ganas, ser constante,  y que te apasione. Sinceramente no es fácil, quita mucho tiempo, pero si tienes ganas, hazlo porque si no lo intentas no vas a saber si puedes o no.

Te voy a ir diciendo palabras y me tienes que decir lo primero que te evoque esa palabra

  • Adriana: Redes Sociales
  • Lorena: Es parte de mi mundo
  • Adriana: Quito
  • Lorena: La carita de Dios
  • Adriana: Google
  • Lorena: Un buscador
  • Adriana: Matrimonio
  • Lorena: Un amor para siempre
  • Adriana: Facebook
  • Lorena: Una red social donde puedes emprender
  • Adriana: Tinder
  • Lorena: (Risas)
  • Adriana: Emprendimiento
  • Lorena: Lograr lo que en tu mente maquinas y darle adelante. No es fácil, pero de verdad les digo, que lo mejor del mundo es emprender.

Lorena: Muchas gracias, lo primero, a todos por invitarme. Me encantó en lugar, está super hermoso. Tengo ganas de empezar ya el curso de Commuity Manager.

 


Gracias Lorena por esta gran oportunidad. Ha sido un gusto conocerte y esperamos tenerte cerquita de nosotros durante mucho tiempo más.

Leer más


WhatsApp chat