Marketing Social ¿Qué es? Te explicamos este concepto para que le des relevancia a tu marca. Consejos para Emprendedores del Blog de Marketing School Ecuador

¿HAS ESCUCHADO ACERCA DEL MARKETING SOCIAL?

¿Has escuchado acerca del MARKETING SOCIAL?

Aportar a la sociedad y contribuir con un cambio positivo de desarrollo y progreso. Así es.

 

Además de contemplar las ganancias y la rentabilidad que genere tu emprendimiento, hoy en día es necesario transformar el contexto social en el que nos desarrollamos como humanidad.

 

Y por supuesto las empresas ya cuentan con mecanismos para modificar de forma efectiva los problemas rutinarios, no solamente de sus clientes, sino de su entorno.

 

El marketing social busca, principalmente, viralizar alguna idea en ayuda de algún problema social existente.

 

Y se utilizan conocimientos y técnicas del mercado, para crear acciones que alcancen el bienestar de algún segmento de la sociedad.

 

El marketing social se puede aplicar, ya sea en un negocio digital o físico.

Este permite promover, además de la venta de la marca, una política social que lleve a una dinámica de evolución y progreso en la sociedad.

 

Pero, ¿cómo puedo aportar significativamente dentro de tu entorno social?

 

Una de las formas es convenciendo a tu grupo objetivo o buyer persona, a colaborar, aportando soluciones a problemáticas sociales.

 

Temas por ayudar como:

*Salud

*Educación

*Transporte

*Medio ambiente, etc.

 

Las acciones que crean las empresas o emprendedores para disminuir estas problemáticas, son vistas como una referencia de marca que tiene responsabilidad social.

Es decir; el objetivo del negocio no es solamente beneficiarse de las ganancias, sino también colaborar con el progreso de la sociedad.

 

En la actualidad, los consumidores buscan una marca que llene sus expectativas de consumo, pero, además, buscan un concepto transversal de ayuda social que cambie las dinámicas del mercado en beneficio de un colectivo social.

 

Ahora ya sabes, si tienes un producto o servicio, toma en cuenta de que manera puedes convertirte en un agente transformador de tu medio social y que tu marca sea identificada con un concepto de empatía y solidaridad.

También te puede interesar: Potencia tu negocio con marketing digital

Leer Más


WhatsApp chat