Marketing Estratégico ¿Cómo aplicarlo a tu marca? Te explicamos más de este tipo de marketing para que le saques el máximo provecho en tu empresa o negocio en el Blog de Marketing School Ecuador.

MARKETING ESTRATÉGICO: ¿CÓMO APLICAR EN FUNCIÓN DE TU MARCA?

MARKETING ESTRATÉGICO: ¿CÓMO APLICAR EN FUNCIÓN DE TU MARCA?

Todos sabemos que una marca o emprendimiento se posiciona aplicando las herramientas del marketing. Pero, ¿sabes qué tipo de estrategias debes seguir para que la venta sea eficiente y efectiva?

Aquí te contamos.

Primero, debes conocer que es el marketing estratégico y en qué momento entra a escena.

El marketing estratégico es una serie de herramientas virtuosas del mercado que nos permite detectar oportunidades que faciliten a la marca o empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Prácticamente es una metodología de investigación, análisis y conocimiento del comportamiento del mercado al que te vas a dirigir como marca.

El marketing estratégico, determina en primera instancia, cual es la situación del mercado, habilidades de la competencia y la conducta de los consumidores. Una vez que se conozca éstas variables, se elaboran los productos o se brindan los servicios en función de la información detectada.

Es decir; antes de lanzarse al mercado, se debe tomar en cuenta, de que manera está actuando y así obtener la menor cantidad de errores posibles a la hora de introducirse en el mundo empresarial.

Con éste antecedente, aparece el marketing operativo. Que no es más que la herramienta marketera que se utiliza para dar luz al marketing estratégico.

Es decir; busca llevar a la acción, la información obtenida. Por ejemplo: trabajar a nivel táctico las diferentes acciones del marketing.

En la gama y variedad de éstas acciones, podemos encontrar: publicidad en redes sociales, concursos y sorteos, promociones, comunicación de lanzamientos de producto, y una serie de iniciativas más creativas.

Tienes que saber, que tanto el marketing estratégico como el marketing operativo, se deben llevar a cabo para tener un resultado exitoso y satisfactorio.

Eso sí, no es para nada recomendable, lanzar acciones sin una estrategia previa. Pero, la planificación tampoco nos sirve si no la llevamos a la acción.

Lo que queremos decirte con esto, es que, ambas vertientes del marketing deben ser tomadas en cuenta dentro de tu planificación. La una coexiste con la otra.

 

¡Y a llenarte de éxito, vamos!

Leer más


WhatsApp chat