Cómo mejorar tu negocio con el marketing digital: 4 tips clave para tu empresa

Cómo mejorar tu negocio con el marketing digital: 4 tips clave para tu empresa

 

Para tu negocio es vital conocer el mundo de la mercadotecnia online y las oportunidades de crecimiento que ofrece. Por eso, esta entrada propone 4 tips para mejorar tu empresa a través del cibermarketing.  La intención es ofrecer una guía práctica para saber como mejorar tu negocio en la era digital.

1. Conocer el marketing digital

Consiste en el diseño de estrategias en medios electrónicos para interconectar audiencias alrededor de un producto o servicio. Incluye el uso de todo tipo de dispositivos como computadoras o teléfonos inteligentes, además de herramientas como el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones web comerciales.

Los medios digitales representan la oportunidad de llegar a más usuarios y crear relaciones más significativas con ellos.

2. Como mejorar tu negocio con el mercadeo electrónico

– Posicionamiento en buscadores para mejorar la visibilidad de tu sitio web en la red. Puede generarse orgánicamente, realizando ajustes en la configuración de las páginas, o pagando anuncios para aparecer en los primeros resultados cuando alguien consulte ciertas palabras clave.

– Marketing de redes sociales. Tal como su nombre indica, utiliza medios como Twitter, Facebook y YouTube, entre otras, para promocionar productos e interactuar con los usuarios. La ventaja que ofrecen es la capacidad de monitorear los esfuerzos y así calcular de mejor manera la recuperación de las inversiones.

– Mailing. Que consiste en enviar contenido comercial por correo electrónico a un seleccionado grupo de personas. Si se aplica de manera adecuada, puede contribuir al posicionamiento de tu marca y fomentar la lealtad de tus seguidores.

– Otras alternativas. Existen muchas otras opciones para posicionarse en el mundo online, como el desarrollo de juegos, aplicaciones, influir a través de líderes de opinión, generar contenido de valor como libros electrónicos, infografías y más. Ello a través de plataformas en línea o combinado con canales alternos como mensajes telefónicos (SMS), tonos de celular y llamadas de voz preconfiguradas.

3. Vender más usando técnicas digitales

Lo primero a considerar es que los medios y plataformas que se seleccionen deben estar interconectados y ser consistentes entre sí. La primera intención es generar consciencia de la existencia de la marca o producto, luego buscar volverse referente entre la comunidad para ganar confianza, para finalmente obtener un beneficio monetario.

4. Las mejores herramientas para tu empresa

Existen cientos de ellas y para distintos usos. Desde monitorear el tráfico de los usuarios en las plataformas y gestionar los perfiles en redes sociales, hasta optimizar el desempeño de los sitios web. Otras sirven para mejorar el posicionamiento en buscadores, generar campañas de mailing y gestionar contenidos. Solo por mencionar algunas: Google Analytics, Hootsuite, SEMrush, AdWords, MailChimp, Trello, entre otras.

Con estos consejos, ahora tienes una guía sobre como mejorar tu negocio a través del marketing digital. ¿Cuál de ellos te ha parecido más relevante para tu negocio?

Leer más


WhatsApp chat