¿Tu página web es tu casa propia? - Marketing School Ecuador
11949
post-template-default,single,single-post,postid-11949,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,pc_unlogged,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Independientemente del giro de negocio que manejes, el tamaño de la empresa que tengas o el enfoque de tu emprendimiento, es indispensable que tengan un espacio donde mostrarse al público y donde se aloje toda la información correspondiente. Por espacio no nos referimos en esta ocasión al lugar físico, sino a donde nos dirigimos en la actualidad para hacer absolutamente cualquier búsqueda que podemos requerir: el internet. Además de las redes sociales es importante contar con un sitio web, donde podrás exponer tu producto o servicio. Más que un mostrador será tu casa propia y a continuación te vamos a contar por qué.

 

Si quieres que te encuentren, debes existir

Es evidente que, con la llegada de la era digital, nuestro comportamiento de compra se ha ido transformando. Hoy en día lo primero que hacemos cuando deseamos adquirir un producto o servicio es consultar opciones en internet. Esta es la principal razón por la que debemos estar presentes con nuestra página en la web.

El mercado está cada día más globalizado y por lo mismo toda nuestra competencia estará en internet ahora mismo. Así que no puedes esperar a trabajar en la presentación de tu negocio al mundo, la página web es una especie de carta de presentación de tu empresa y contiene la imagen corporativa que se muestra al público que antes que visitarte a ti o a tus instalaciones, te conocerá por medio del internet. Haz que esa primera impresión valga la pena.

Para que te encuentren, además, recuerda que no solo es importante existir en la red, sino que ocupes los primeros lugares en los buscadores. ¿Cómo se logra esto? Pues con una buena estrategia de posicionamiento SEO y un estudio de palabras clave aplicado a tu página web.

Atención las 24 horas

Normalmente una empresa o negocio, ofrece un horario de atención al usuario, en el que puede acercarse a un local u oficina. La página web, nos da la posibilidad de estar para el público, 24 horas por los siete días de la semana. Esta presencia permanente y que contribuye a la optimización del tiempo de las personas, genera en el público una sensación de gratitud y confianza.

Otro beneficio es que tendremos un feedback constante. Dependiendo de la forma en la que organicemos nuestra página web, iremos colocando espacios donde el cliente puede colocar sus dudas, inquietudes, comentario o incluso quejas, que nos permitan mejorar nuestro servicio o producto. Es importante estar atentos a lo que dicen las personas de nuestro negocio o a satisfacer sus dudas.

No olvidemos presentar de la mejor forma, en imagen y organización, todo lo que podemos ofrecer, para que los usuarios tengan una experiencia amigable cuando visiten nuestro sitio web y permanezcan en el un buen tiempo explorando, recordemos que eso también nos otorga posicionamiento.

Si el contenido es el rey, la página web el castillo

Habrás notado que siempre estamos insistiendo en el contenido, es porque en este preciso momento esa es la premisa principal de las estrategias de marketing actuales que en este nuevo año se une al marketing de contexto, es decir ¿qué? Y ¿Para quién? Pues bien, la página web es el lugar donde deben establecerse principalmente los contenidos de valor que brindas a tu público.

La típica frase “el contenido es el rey” hoy nos lleva deducir que nuestra página web es el castillo donde se aloja seguro ese rey. Además de los contenidos estáticos es importante la actualización permanente de un blog, facilidad que nos dan las páginas web, para actualizar permanentemente los contenidos. Este espacio es realmente el medio de comunicación actual, en el que debes encargarte de colocar información relevante y de ayuda para tus clientes. Piensa en las inquietudes de tus clientes y cómo mejorar su experiencia con tus productos o servicios y escribe sobre ello.

Aquí confluyen todas las aristas de tu estrategia de marketing, decimos esto, porque desde tus redes sociales puedes compartir los enlaces al sitio web y generar tráfico al mismo, a la vez que aportas contenido de valor también en otros espacios que la gente visita con frecuencia.

Tres acciones: atrae, retén y fideliza clientes

Gracias al alcance que puede tener una página web bien manejada y optimizada, y en base al feedback que nos proporciona, podemos atraer en primera instancia gran cantidad de clientes que visiten el sitio y se interesen por los servicios que ofrecemos.

Para retener a esos clientes que llegan a la página web, debemos conquistarlos con el contenido de calidad que ya habíamos mencionado y además brindándoles la mejor oferta del mercado que les genere seguridad.

Por último, para fidelizar a los clientes habituales y que sigan teniendo relación de confianza con nuestra empresa, debemos ofrecerles beneficios específicos, poniendo atención a sus necesidades y sobre todo a aquello que nos dicen por los distintos canales de comunicación.

Publicidad a menor costo

Una de las mejores ventajas que ha impuesto el marketing digital frente al marketing tradicional, es la publicidad a menos costo y con una segmentación muchísimo más específica, que puede basarse en los datos que internet obtiene de nuestras búsquedas o actividades. De inicio una buena estrategia on line nos dará un posicionamiento orgánico y si queremos invertir en anuncios seremos más delimitados y concretos.

Las posibilidades para pautar en internet son infinitas y podemos ir acoplando nuestro anuncio a las necesidades que surjan en el camino, es un proceso de prueba error pero totalmente válido y efectivo.

Tu casa es un lugar seguro. Genera credibilidad

Contar con una página web es igual a tener una casa propia que vamos adecuando a nuestras necesidades, pero siempre pensando en la visita externa de los clientes. Constituye la imagen que presentamos frente a ellos para que se sientan cómodos en el proceso de adquisición de un producto o servicio y es por eso que tenemos que estar pendientes todo el tiempo de actualizarla y potencializarla. Ofrecer contenido en imagen y texto de la mejor calidad y establecer un buen catálogo de productos o servicios.

Si quieres empezar a crear tu propia página web, Marketing School Ecuador te brinda un curso donde aprenderás a hacerlo paso a paso y con la guía oportuna para que tengas una casa en internet con la que triunfes en posicionamiento y ventas.



WhatsApp Escríbenos