wordpress, cursos de marketing, cursos de comutini managercapacitacione, s en Quito,

WordPress, el CMS preferido por Google y por Marketing School Ecuador

WordPress, el CMS preferido por Google y por Marketing School Ecuador

 

Cuando una persona oye hablar de la creación de páginas web suele pensar en esos idiomas complicadísimos que se han utilizado tradicionalmente para el diseño de las diferentes páginas de Internet. Sin embargo, los que nos dedicamos al Marketing Digital estamos felices de que existan gestores de contenidos como WordPress; una herramienta fantástica y sorprendente, que en su versión Premium ofrece todo un mundo de nuevas posibilidades para los que quieren y necesitan (ya sea para sí mismos o para sus negocios o emprendimientos) aprender a crear páginas web.
En el vídeo que acompaña este artículo, Hernán, nuestro profesor de WordPress en el curso de Marketing School Ecuador, nos desglosa las que para él son las 8 razones por las cuales WordPress es el mejor gestor de contenidos y por qué lo hemos elegido tanto para usarlo en nuestros proyectos, como para enseñar a usarlo en nuestros cursos.

¿Por qué WordPress es el gestor de contenidos que hemos elegido para nuestros cursos?

1. WordPress y Google son Best Friends

En primer lugar, WordPress es el gestor de contenidos que mejor se lleva con Google, esto significa que en opinión de muchos expertos, es mucho más fácil de posicionar las páginas web hechas con WordPress, es decir, conseguir una de las primeras posiciones en los resultados de Google para determinadas búsquedas. Esto es debido a que WordPress lo tiene todo perfectamente organizado, y que le hagas el trabajo a Google es algo que le encanta. Algo que suma puntos de cara al posicionamiento orgánico.

2.WordPress es uno de los gestores más fáciles de usar

Trabajar con WordPress es bastante fácil de usar una vez aprendes cómo funciona; desde la compra del dominio, hasta la instalación de WordPress y de la plantilla, los Plugins, etc.
Además aunque en un principio puede parecer farragoso, WordPress lo tiene todo perfectamente ordenado y organizado, y gracias a eso la curva de aprendizaje es exponencial, ya que descubres que cuando has hecho un par de páginas web con WordPress, dominas a la perfección dónde encontrar cada uno de las herramientas y opciones de esta plataforma digital.
Además es perfecto a la hora de optimizar el tiempo ya que en pocos minutos, y gracias a la simplicidad de sus menús, puedes modificar cualquier aspecto de la web sin apenas invertir tiempo.

3.El maravilloso mundo de los Plugins

Existe cualquier cantidad de Plugins que puedas imaginas. Los plugins son pequeños programas que sirven para dar funcionalidades a las diferentes páginas web. Lo maravilloso de esto es que WordPress es un sistema de código abierto, por el cual cualquier programador del mundo puede crear y diseñar sus propios plugins para ofrecer inmensas funcionalidades a cualquier tipo de página web.
Los plugins es uno de los puntos esenciales en nuestros cursos de diseño de páginas web WordPress. En nuestras clases enseñamos, no sólo cuáles son los esenciales para cualquier página web, sino también cómo descargarlos, instalarlos y configurarlos.

4. WordPress es capaz de diseñar páginas Web adaptables a cualquier tipo de dispositivo

Y es que hoy en día es de vital importancia que cualquier página web se adapte a los diferentes dispositivos. Esto es debido a que los usuarios se conectan a Internet desde dispositivos cuyo tamaño de las pantallas es variable (desde pequeños smartphones, hasta pantallas de resoluciones 4K de gran tamaño). Y WordPress se encarga de optimizar el tamaño de las páginas web para cualquiera de estos dispositivos de una forma casi automática.

5. Es un sistema fácil de rentabilizar

Esto es debido a que sólo necesitas hacer una pequeña inversión anual (en el caso de la contratación del Hosting y la URL) y comprar tu plantilla Premium si así lo deseas (aunque WordPress tiene miles de plantillas gratuitas super fáciles e intuitivas de gestionar). Y una vez pagados estas cuotas (no más de 120$ al año), todo lo demás son beneficios.

6. No es un gestor de contenidos sólo para Blog

A diferencia de otros muchos gestores de contenidos, WordPress no es un gestor de contenidos creado solamente para hacer un blog (aunque esta funcionalidad sea esencial dentro de WordPress); sino que puedes diseñar páginas estáticas o CUALQUIER tipo de página web sea cual sea el nicho que quieras tratar ¡incluidas tiendas online!


Esperamos que te haya gustado nuestros motivos para haber elegido WordPress. Si es así, te agradecemos que compartas este artículo en tus Redes; por favor no dudes en dejarnos un mensaje abajo dándonos tu opinión sobre WordPress, y tus motivos por los que te encanta esta impresionante plataforma.
¡Te esperamos en Marketing School Ecuador!

Leer más


WhatsApp chat