como eliminar una cuenta de instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Puede pasar, que decidas eliminar una cuenta de Instagram;  por ejemplo, porque quieras crear una nueva bajo la misma marca de empresa o personal y para que no haya confusiones, porque tuviste algún inconveniente o porque decidiste apartarte de esta red social.

En este artículo te indicamos cómo desactivar una cuenta de Instagram temporal y permanentemente.

Para esto vas a necesitar un computador, ya que no es posible hacerlo desde la app en el celular y además recordar los datos (usuario y contraseña) de la cuenta que deseas eliminar).

 

Pasos detallados:

  1. Ingresa

Ingresa al sitio web de Instagram, coloca instagram.com o haz click aquí e ingresa en la cuenta con tus datos respectivos. Recuerda que no es posible desde un teléfono móvil.

 

  1. Si no estás seguro de abandonar tu cuenta para siempre, tienes la posibilidad de inhabilitarla o desactivarla temporalmente.

Lo que puede también funcionar si lo que deseas es que no se muestre el contenido que está publicado en dicha cuenta, si está desactivada permanece oculta, no se muestra al público absolutamente ningún contenido, no está on line ni puede ser visitada.

Si cambias de opinión en un tiempo y quieres recuperarla, es suficiente con volver a iniciar sesión con usuario y contraseña correspondiente y se reactivará inmediatamente.

 

Para desactivar, dirígete al ícono de persona que se encuentra en la esquina superior derecha y haz clic en la opción editar perfil.

 

  1. Inhabilitar

En la ventana de edición del perfil, ve a la parte inferior derecha, donde encontrarás un botón que indica Inhabilitar temporalmente mi cuenta. Haz clic ahí y podrás inmediatamente ocultar tu cuenta.

 

  1. La red social te dará una serie de alternativas para que indiques la razón por la que quieres inhabilitar tu cuenta de Instagram.

En este espacio puedes justificar los motivos que te llevaron a tomar esta decisión, luego colocas Aceptar y listo, la cuenta está temporalmente deshabilitada. Recuerda que el usuario y la contraseña seguirán existiendo.

 

  1. Ahora, para que tu cuenta se elimine de forma permanente, el procedimiento es otro.

Antes que nada, cerciórate de respaldar aquel contenido (fotos y vídeos) que no quieras perder, ya que una vez que des este paso va a desaparecer todo por completo y sin posibilidad de recuperarlo.

Cuando hayas hecho esto, y hayas iniciado sesión ingresa en este link para eliminar la cuenta de instagram. Si no tenías tu sesión abierta, la plataforma te pedirá que accedas.

 

  1. Al igual que en la inhabilitación temporal, debes indicar el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta de Instagram. Una vez hecho esto debes ingresar nuevamente tu contraseña, al hacerlo, selecciona el motivo y aparecerá la opción Eliminar tu cuenta permanentemente.

Cuando des clic culmina el proceso y no tendrás perfil en la red social Instagram a menos que lo crees nuevamente.

 

Para finalizar no olvides dos cosas importantes, tienes dos opciones, ocultar la cuenta y reabrirla, o eliminarla definitivamente, lo importante es que si tomas la segunda opción recuerdes respaldar el contenido que tienes.

Somos Marketing School Ecuador especialistas en Marketing Digital brindamos cursos de Community Manager y herramientas digitales  modalidad presencial y online.

Síguenos en instagram @mktschool.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



WhatsApp chat